domingo, 31 de diciembre de 2006

Amélie Nothomb


Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una "escuchada", ni de sus narices que poseen una "olida" o una "aspirada". 

¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta tal punto. 

¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada. 



De Metafísica de tubos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado Por Invitado Viernes, 02 De Septiembre De 2005 | 23:06

la mirada nos libera o nos encarcela, la libertad de mirar, hay formas de reconocer la esclavitud en la mirada, la alienación, la fuerza, el miedo, defender como miro, como miras, eres t?, asi de pequeño, ahí.

----


Publicado Por Bohemk 01 De Octubre De 2005 | 2:47

Dice Amélie que la "vida empieza donde empieza la mirada". Es cierto, leer en el lenguaje del reflejo es fascinante y a menudo infalible. Pero no sólo empieza la vida, la mirada también muestra muerte, terribles sentencias.