domingo, 31 de diciembre de 2006

Ángeles Mora


CASABLANCA
 



Entre todos los lares de este mundo 
he venido a este bar para encontrarte, 
furtiva como siempre, 
para rozar la piel de tus esquinas. 

Y cómo me hace daño tu cansancio 
- ya sabes que mañana es cada lunes- 
esa vieja, tristísima, memoria 
de buscarle sentido a algo que bulle 
como se abre una flor, 
así, de golpe. 

Manías de la ausencia y tus nostalgias. 
Te noto tan cansado... 
Quiero dormir contigo. Busca sólo 
un poco más de sueño y de tabaco. 
Quiero morir contigo. 
¿Por qué no me prometes un cumpleaños más? 
Las arrugas ahí sí que son cosas serias 
o el paso de los días, 
con mis pechos que bajan a acariciar tus manos. 
Y luego cuando un labio nos elude 
en la piel de las ingles, ay, no muerdas, 
y nos brinca por dentro... 
Pero ahora llega el tren 
como un viejo caballo del National 
qué diestro en los obstáculos, 
qué sucia su taberna, 
qué mediodía oscuro al despedirte. 
Te veo tan delgado con tus causas perdidas, 
tus canas en la llama de la copa, 
mi amargo luchador, 
sonriendo lentamente, como si te murieras. 

Como al decirme adiós.





LA CHICA MÁS SUAVE *


Perteneces -lo sabes- a esa raza estafada 
que el dolor acaricia en los andenes. 
Medio mundo de engaño conociste 
y el resto fue mentira. 
Has llegado hasta aquí 
huyendo de mil días 
que pasaron de largo. 
Has llegado hasta aquí 
para mostrar a todos tu inefable pirueta, 
ridículo equilibrio, 
ese nado a dos aguas, 
piedra de escándalo
ese triste espectáculo que ofreces, 
esas gotas de miedo salpican 
tus insufribles lágrimas. 
Aparta. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

*

Publicado Por Invitado Martes, 25 De Octubre De 2005 | 23:13

Me encanta ese poemaaaaaa, en mi antigua página lo puse. Besitos, Isibe

------

Publicado Por Bohemk 26 De Octubre De 2005 | 17:42
jeje, yo lo tenía en el foro del "paseante de la calle amargura". el otro día fui a empaquetar mis restos y me los traje aquí, conmigo este poema, también me encanta, es obvio, pertenezco a esa raza...

un besazo, linda!