domingo, 31 de diciembre de 2006

Carmelo Guillén Acosta


POEMA (SENTIMENTAL) DE AMOR 


Contigo al fin del mundo y acabamos en cáceres 
no llegamos más lejos porque el mundo termina 
donde el corazón quiere nunca en otro lugar 
por eso me decía contigo al fin del mundo 
y yo preso en sus ojos creía que era aquello 
si no el fin del mundo al menos su antesala 
es cáceres me dijo y miré su mirada 
en ella me perdí como en la ciudad. 



INTIMIDADES 


Te diré que te quiero en las oscuras sombras 
de tus dedos al filo de las uñas que arreglo 
en el café puntual con cruasán mientras cae 
una gota de agua del grifo del baño 
también en el paseo cogida a mi cariño 
como si no tuvieras otra esquina a que asirte 
o a punto de beberme un segundo café 
sólo porque te agrada mirarte en mi mirada 

te diré que te quiero también al mediodía 
cuando escucho en tus labios una copla con ángel 
y sueltas que me quieres siempre el mismo estribillo 
así que ya lo sabes y recojo los platos 
y friego mientras tú no me pierdes de vista 

y exactamente ocurre que te quiero y de nuevo 
volvemos al café esta vez porque quieres 
y son casi las cinco y habíamos quedado 
con alguien nos bajamos lavo antes las tazas 
tú te coges a mí a quién mejor si no 
abajo ya con alguien te digo que te quiero 
en la manera mía de servirte el café 
y después de un buen rato mirándonos volvemos 
a casa y tras la cena fuera televisor 
ni estrellas en el cielo otro café cargado 
me miras y te miro y te digo que te quiero 
mientras en la cocina hierve la cafetera 
así un día y otro no hacemos otra cosa 
que pasarnos la vida digo yo este amor 
a base de café a los dos nos encanta 
estarnos desvelados ser la mar de conscientes 
de que no nos podemos perder ni un solo instante 
de este querer sin fin y digo que te quiero 
también cuando te quiero cómo no sin azúcar 
que es como mejor me va saborearte 
ya sabes en su punto antes de que se enfríe 





Quedar con alguien, Colección abeZetario, 2002




1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado Por Invitado Jueves, 21 De Julio De 2005 | 23:23

El poema me parece espléndido, de una gran calidad. Me emociona.

-----

Publicado Por Invitado Jueves, 21 De Julio De 2005 | 23:28

El poema me encanta, la verdad.

-----
Publicado Por Invitado 10 De Agosto De 2005 | 23:05

Estoy de acuerdo con lo que dice el que me precede: el poema es breve pero tiene mucha vida.

-----

Publicado Por Bohemk 01 De Octubre De 2005 | 2:40
me alegra que os haya gustado mi selección.

si no sois de cáceres, venid a ver atardecer a esta "antesala del mundo", os emocionaría aún más