domingo, 31 de diciembre de 2006

Carmen Jodra Davó


MI ALMA ESTÁ CANSADA Y TRISTE Y TIENE FRÍO...
 


Mi alma está cansada y triste y tiene frío. 
Mi alma no le encuentra gusto a la vida. 
La bohemia es estéril y lleva a la locura; 
la estupidez es dulce, sumisa e infrahumana; 
y la tercera opción, la virtud de Aristóteles, 
el razonable equilibrio, el justo medio, 
se me quiebra en las manos cada vez que lo intento. 
Llamaban a la vida fabulosa aventura: 
estudiar, aprender, crecer, conocer gente, 
pero ya hace algún tiempo que no creo en nada de eso, 
y aunque quizá debería esforzarme a reencontrarlo, 
mi alma está cansada y triste y siente frío, 
y tengo tan pocas ganas de hacer nada...




De Las moras agraces, 1999. 



FATIGA 

Hay demasiadas cosas 
de las que preocuparse, 
siempre distintas, siempre imprescindibles, 
y nunca se termina, 
y apenas se respira... Y además 
está el muchacho que jamás nos mira, 
la chica que no sabe que la amamos 
y Platón predicando represiones... 
Y a esto le llaman vida... 






No hay comentarios: