domingo, 31 de diciembre de 2006

CAVAFIS


MEDIA HORA 


Ni te he poseído, ni nunca, creo 
te poseeré. Algunas palabras, un contacto, 
como en el bar anteayer, y nada más. 
Es, aunque no lo diga, triste. Mas nosotros, siervos del Arte, 
en ocasiones con la intensidad del pensamiento y, desde luego, 
sólo por poco tiempo, creamos un placer 
que casi parece real. 
Así en el bar anteayer - con la ayuda, por lo demás 
del muy compasivo alcohol - 
gocé media hora de total erotismo. 
Y lo comprendiste, me parece, 
y adrede te quedaste un rato más. 

Era sumamente necesario. Porque 
con tanta fantasía y el mágico alcohol, 
tenía que mirar tus labios, 
tenía que estar cerca de tu cuerpo. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado Por Invitado Domingo, 27 De Noviembre De 2005 | 8:47

Sencillamente delicioso.
Me despierto temprano aunque sea festivo, es un defecto provocado por mi horario laboral, grabado sobre mis horas de sueño por la práctica constante y prolongada.
En estas horas y aun en otras más nocturnas, miro a veces a través de ventanas abiertas como la tuya.
Muchas gracias, me siento como el hombre del bar y siento que tu estas también.

---


Publicado Por Bohemk Domingo, 27 De Noviembre De 2005 | 22:35

A la hora en la que apareciste por mis estancias, yo andaba arrastrando una mochila por las calles del centro de Madrid. Pero si regresas, estaré esperándote, subida a un taburete y rellenando con garabatos las servilletas sobre la barra de ese(este) bar

un beso y muchas gracias por detenerte a escribirme.

---

Publicado Por Invitado Lunes, 28 De Noviembre De 2005 | 17:16

Mi querida amante de la poesía, ver aquí a Cavafis no me sorprende y a la par me complace. Por eso te dejo algo suyo que acaso ya conozcas, pero ésta es una traducción realmente buena de J.A. Valente de un poema breve que a mi siempre me gustó mucho:

"No me ligué.
Por entero me liberé y me fui.
Hacia goces que estaban
parte en la realidad, parte en mi ser,
en la noche iluminada fui.
Yo bebí un vino fuerte,
como sólo el audaz bebe el placer".

Es un placer visitarte, encontrar a Cavafis y a otros, pero sobre todo es un placer leerte a ti...y a tus "impromptu".

Tu "intrigante" Anónimo Visitante...

--

Publicado Por Bohemk Martes, 29 De Noviembre De 2005 | 22:41

Sí, estoy segura de haberlo leído, pero no en la traducción de Valente (siendo suya, exquisita), pero hace tanto, en mis tiempos de estudiante de griego (en el instituto). Al igual que me ha pasado con Cernuda, he rescatado a Cavafis de una carpeta olvidada. Siempre recordé sus altas murallas y su sexualidad tan elegantemente mostrada; pero entonces no comprendía tan bien lo que era, por ejemplo, sentirse embriagado de esa manera.

Miles de gracias, como siempre, por tus reapariciones, mi querido e inquietante anónimo.

-----
Viluvi 16 De Agosto De 2006 | 14:33

Una amiga me ha hecho una lista con sus lecturas preferidas. Incluía el poema "Media Hora", de Kavafis, como su favorito. No lo conocía, así que se lo he preguntado a Google y he tenido que sonreír cuando he visto que me enviaba de nuevo aquí. Besos.