domingo, 31 de diciembre de 2006

Clara Janés


MESA DEL SILENCIO 



Tirgu Jiu



Nos sentamos a la mesa del silencio, 
al aire de los chopos y los arces 
del parque interminable de hojas muertas. 
Implacable y amoroso 
callaba el caudal inmóvil de blancos cantos. 


La piedra ingrávida, 
paréntesis al tiempo 
y altar 
de la profunda soledad del alma humana. 


El blanco lecho vacío de las venas 
era blanco como aquel blanco cauce 
donde el río no corre. 


Nos sentamos 
y allí nos quedamos para siempre, 
en la mesa del silencio. 


Allí, 
donde el tiempo más tiempo más tiempo 
no es nunca igual a tiempo. 




De En busca de Cordelia y poemas rumanos



1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado Por Agustin Domingo, 25 De Diciembre De 2005 | 23:07

Me ha dejado impresionado el poema...
Y otra vez una autora que no conozco, vaya vaya, parece que me tengo que poner seriamente al d?a. En fin, me "vengar?" poniendo en mi blog autores que t? no conozcas

---


Publicado Por Bohemk Lunes, 26 De Diciembre De 2005 | 2:21

Yo me quedé paralizada cuando llegué al punto final, maravilloso.


Janés es una de las grandes poetisas española, no hay antología que se precie en la que no aparezca. No te preocupes con la literatura femenina contemporánea, ya te pongo yo al día.


Y en cuanto a la venganza en tu blog... la estaré esperando con mucho gusto :p


me encanta que me descubran autores nuevos, ya sabes.



pd. he leído tu correo, pero no me he descargado los archivos, prefiero leerlos cuando tenga la cabeza en condiciones. Ya te diré. Muchas gracias