domingo, 31 de diciembre de 2006

Félix Grande


ELOGIO DE LO IRREPARABLE
 


Sé involuntaria. Sé febril. Olvida 
sobre la cama hasta tu propio idioma. 
No pidas. No preguntes. Arrebata y exige. 
Sé una perra. Sé una alimaña. 

Resuella busca abrasa brama gime. 
Atérrate, mete la mano en el abismo. 
Remueve tu deseo como una herida fresca. 
Piensa o musita o grita "¡Venganza!" 

Sé una perdida, mi amor, una perdida. 

En el amor no existe 
lo verdadero sin lo irreparable.






"¿Y TÚ ME LO PREGUNTAS?" 


¡Y yo qué sé lo que es el amor! 
Interrogué a mi corazón y sus respuestas fueron variables 
Pregunté a los amantes y sólo obtuve cinismo o aullidos 
Exploré mi cerebro y hallé odio y esperanza 
vagas letras escritas en el mar innombrable de la vida 

¡Y yo qué sé lo que es el amor! 

Pero aleja tu cuerpo del mío para siempre 
escóndeme tu carne de modo que jamás logre encontrarla 

y podrás ver a una culebra donde vieras a un hombre.



No hay comentarios: