domingo, 31 de diciembre de 2006

Amalia Bautista


EL MENSAJERO 


Haría cualquier cosa que él quisiera 
porque ya sólo veo por sus ojos. 
Mi voluntad se anula a su capricho. 
Me sigo entusiasmando si me llama 
por teléfono y dice que salgamos. 
Sus besos me enternecen o me excitan, 
pero nunca me son indiferentes. 
Ha venido un amigo a visitarme: 
le ofrezco una cerveza y continúo 
vistiéndome. Mi amigo se ensombrece 
y dice que ha venido hasta mi casa 
para darme una pésima noticia: 
"Él no te quiere; siempre te ha engañado". 
Termino de arreglarme. Me perfumo. 
Él me espera. No puedo llegar tarde. 
Acabo de matar al mensajero. 




De Cárcel de amor


1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado Por Invitado Martes, 12 De Julio De 2005 | 14:44

Uno de los grandes poemas de Amalia bautista que te agradezco tener oportunidad de leer de nuevo.

Publicado Por Invitado Lunes, 05 De Septiembre De 2005 | 10:35

ESTUPENDO POEMA, Como SE HA DICHO AQUI, DE AMALIA BAUTISTA. CURIOSAMENTE DE ELLA ACABO DE DESCUBRIR DOS EN POEMAS QUE NO CONOC?IA EN DOS BLOGS LLAMADOS Fire & Grace Y nOCTAMBuLARIO