miércoles, 5 de mayo de 2010

Mangueras rojas y azules






Las mangueras viajaron como un trasantlántico, del lado de acá al lado de allá, regando con poesía todo cuanto encontraba a su paso. Ahora le toca el turno a Fuenlabrada (Madrid), donde el próximo martes 11 de mayo, a las 19.30h., en el Centro cultural Tomás y Valiente, C/ Leganés, 51, se presentará el libro colectivo Mangueras rojas y azules, una antología de las poetas:

Celeste Dieguez (Argentina)
Laura Alonso (Uruguay)
Magalí Jorajuría (Uruguay)
Jessica Freudhental (Bolivia)
Karen Plata (México)
Ángela Vera (Perú)
Paula Ilabaca (Chile)
Pamela Romano (Bolivia)
Denisse Vega (Perú)
Yllari Chaska Briceño (Perú)
Pilar "La Cónica" Jiménez (España)

gestado y fabulosamente editado por David Giménez, Imperdible/Yaugurú y seleccionado y prologado por Cecilia Sainte-Naïve. El resto de la información del evento lo copio, con su permiso, de la redacción de La Cónica:
Estaremos allí de la mano de María José Palacios, profesora de los talleres literarios de Fuenlabrada, con la presencia de David Giménez (congé), editor de Los libros del Imperdible, que ideó el proyecto, Cecilia Sainte-Naïve, que hizo el prólogo y la selección de los poemas y Pilar Jiménez (conjota) "La cónica", que escribe algunos poemas en el libro.

Acompañará la lectura de algunos poemas del libro Raúl Díaz al chelo, y contaremos con la presencia y la música de Calamidad García y, probablemente, de Juanjo Hernández (Tosknov).

Después, micrófono abierto y carpetas rojas y azules para guardar los poemas que los asistentes quieran lanzar al aire y/o que guardemos como recuerdo del evento.


¡Invitados, pues, invitadísimos!


4 comentarios:

J dijo...

Cronopios! trabajadores transparentes y asaltadores de esperanzas...

Para qué cantais y bailais... la fama os detesta y la esperanza que no capturais a la fuerza, encima almuerza con ella.

Cronopios! trabajares transparentes olvidad la poesía...

J dijo...

El gran día ha llegado.... espero que lo pases bien.

Grande.

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

Otro día te cuento, estoy muy cansada (de kilómetros, de trenes que ya no paran para mí, de poemas que me hacen sentir idiota...)

un besote y muchas gracias por estar siempre tan atento.


ps. Quizá te guarde un libro.

Mangueras incendios dijo...

Muy bueno!! saludos