lunes, 1 de junio de 2009

Absurdamente enamorada del muchacho lagarto


Si mi mundo está plagado de caracoles y luciérnagas, de muñecas descuartizadas, de árboles de invierno, de puentes y columpios, de azares y llantos, a él le da lo mismo. Poco le importa cómo escriba, a qué huelo o en qué momento me derrumbo. Dice que lo hago como ninguna y eso ya le es suficiente.


7 comentarios:

AnadelasTejasrojas dijo...

Eso nos pasa
por perfeccionistas...

jeje

Cualquiera dijo...

ah pero... la chupan?

Anónimo dijo...

Buen texto. Está bien escrito y pierde el equilibrio justo, justo cuando debe. Lo malo podría ser que la intencionalidad queda manifiesta. Me pregunto ¿para qué destacar en cursivas la expresión expresada?. No era necesario. Sólo eso le objeto. Eso es cuanto respecta a la piel del texto. El espíritu es otra cosa: con el acervo de cosas que está plagado ese mundo que "poco importa", darse un tiempo para la práctica de aquello en cursivas y, hacerlo como ninguna, es sin duda, lo que (te) redime.
Me gustó.

Anónimo dijo...

Sobra el "la chupo" . Podías haber puesto: succiono, mamo, acaricio, masajeo,lamo,aspiro,trago, muerdo,retuerzo, machaco,...
Todos ellos seguro que tampoco le bastan a tu infante lagarto.
Digo yo que ese lagartón con tanta suerte de tener una lagarta tan maestra en el arte de succionar, tendrá su corazoncito y valorará en tí tus caracoles, tus luciérnagas, tus azares, tus llantos, tus puentes, tus cerezas, tus poemas, tus ojos verdes....y no se limitará a ser un vil objeto chupado, mamado o succionado.
Saludos.
El tiempo de las cerezas se va terminando pequeña Cecilia.

Vanlat dijo...

y ¿para ti?

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

No, así está bien, creo, el verbo exacto en el tono preciso, la transcripción de una palabra que me retumba en el lugar al que van a parar las frustraciones mal canalizadas. Pero en fin, una no puede ser siempre querida por lo que le gustaría. Aunque ni siquiera la acción reporte sentimiento. Gracias por tomaros tantas molestias y haber analizado con tanta profundidad un soliloquio instantáneo y sin pretensión alguna, solo la de un mero recordatorio. No merecía la pena, pero otra vez gracias.
Un abrazo

pd. ¿para mí? ¿què es importante?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.Es el verbo exacto, sobran los análisis sobre el tema que proceden de lagartos ajenos al tuyo.
Sigues escribiendo muy bien y creo que eso y otras muchas cosas ...siguen siendo importantes para ti.
Perdón por la intromisión; no pretendía herirte.
Saludos y !Animo, pequeña Cecilia!