martes, 5 de febrero de 2008

ANTONIO MÉNDEZ RUBIO


TALLER

"Sé entonces lo que es el presente, ese tiempo difícil: un mero fragmento de angustia." 
ROLAND BARTHES, El ausente

Con las manos hinchadas reconstruyo
el porvenir -su espera, las palabras
que lo sepan decir y que me olviden
pronto. Aprendo ese tiempo difícil
desde el ahora del desasosiego
que nos nombra despacio. Con amor
insufrible se engendra pensamiento:
"sin olvido no hay vida posible".
Mientras algún arroyo se revuelve
en alguna parte, la voluntad
de oírlo se le escapa a los signos.
De ausencia se entreteje la escritura.


(Un lugar que no existe, 1998)


4 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad, como casi siempre... por la coincidencia de alguna cosa en nuestro perfil... ha sido una grata sorpresa... me gusta tu selección de poetas, escribe bien quien lee bien... hace dos semanas que compuse mi blog después de dudas e indecisiones... a lo mejor te gusta ller lo que escribo o mis cosas... por si acaso: http://arterapiasentimental.blogspot.com/
Recién me levanté hace un rato y voy desayunando literaturas... las tuyas saben a pistacho, por ejemplo... Ciao... Pau

Unknown dijo...

Tengo que decir en cierto modo lo mismo que quien escribió el comentario anterior. Toqué 'Rayuela, (Cortázar)' en mi blog y apareciste vos. Bueno, pasaba a dejarte saludos y decirte que realmente me gusta lo que seleccionás.
Un beso.

Carz dijo...

Si el amor no es insufrible -como diría Cantinflas- "pues uno ama, y ya".

El olvido es lo contrario a la vida. Aunque a veces sea balsámico, siempre es una traición.

Fernando dijo...

Creo que ya lo escribí....
L'oubli est un souvenir mutilé.
No me acuerdo si te lo dediqué.
Besos