domingo, 13 de enero de 2008

Invisibilidades


Eres
lo que no dices, lo que no se ve,
el asco del humus de la tierra,
el corazón de un glóbulo rojo,
la sed de una gota de agua en Marte.
Vida subterránea
o siesta sobre una nube gris
y un canto en silencio
por no despertar a los muertos.

Tienes los senos fríos
¿por qué me apartaste las manos?


Porque me gusta erizarme
donde nadie pueda verme,
infectarme con el placer solitario
que emana de mis yemas
cuando me acaricio las púas.
Mi lengua es una luciérnaga
encogida, somnolienta,
apagada, alas rotas.
Porque hoy no tengo el cuerpo
para vuelos,
porque hoy no quiero tenerte cerca.


(Subterránea)



2 comentarios:

Carz dijo...

Pues no lo tengas.


Y asume yemas sin púas ni caricias,
y noches sin luciérnagas ni luna.

Y senos fríos con sostén de escarcha
y de silencio,
y la vida etérea de Girondo:
no te conformes con ser vaca,
y, si te conformas,
que te folle un ser terrestre
con la polla a setenta y ocho
centímetros del suelo.

Y vida subterránea.


Y alguna ampolla.

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

Saturnalias, saturnalias, hoy de blanco y tan feliz, no quiero querer tanto, no quiero respeto y acepto el roce y una baile, aunque sólo sea a 60 metros del suelo.


pd. No deberías llenarme la cabeza de poesías y fantasías, me revolucionan, me hacen desear a quien no debo.